Nosotros Somos

Junín Bicentenario es una nueva opción para la ciudadanía de Junín. Una iniciativa plural integrada por vecinas y vecinos de los distintos barrios y pueblos de nuestro distrito. La lista de pre candidatos y candidatas está conformada por trabajadores, profesionales, docentes; varones y mujeres de a pie, que piensan juntos y seriamente la ciudad que queremos construir.

La Agrupación Vecinal Junín Bicentenario se gestó a partir de proyectos culturales, artísticos y sociales que en nuestra ciudad se han venido construyendo a través del esfuerzo de quienes llevan adelante La Casa del Pueblo. Este espacio, declarado como “Patrimonio Histórico de la Ciudad”, es una muestra del trabajo colectivo y compromiso con la comunidad. La puesta en valor de la Biblioteca Popular “Juan B. Justo” (la primera de Junín), la creación del espacio para la práctica de deporte, la realización de ciclos de recitales para músicos locales e independientes, la promoción de cursos, talleres y capacitaciones abiertos a la comunidad y en articulación con otras organizaciones de nuestra región, dan cuenta de un esfuerzo fruto del trabajo basado en la formación y el aprendizaje. A partir de 2016, en la Casa del Pueblo comenzó a funcionar Radio Belgrano (FM 95.3), un medio de comunicación comunitario, abierto a la pluralidad de voces y participación de vecinos, vecinas, organizaciones y colectivos.

En este ámbito comenzó a gestarse también el proyecto Junín 2026, de cara al bicentenario de nuestra ciudad. Tanto desde los espacios artísticos culturales, como talleres y capacitaciones, y particularmente desde la radio, las diversas miradas, pensamientos y sueños de distintos referentes Junín se fueron articulando en una idea de la “ciudad que queremos”.

La Agrupación Vecinal Junín Bicentenario, suma también con el aporte y la experiencia de quien fuese Concejal (2011-2015) y referente del Socialismo para Victoria, Juan Manuel Sequeira. De esta manera, buscamos conformar una propuesta con miras al futuro cercano, que nos encuentre con valores renovados cuando se cumplan los 200 años de la ciudad. Valores relacionados con el trabajo, el diálogo, la unidad en la diversidad, el respeto mutuo que aporten a una urbanización equitativa, a una ruralidad sustentable y un bienestar para todos los habitantes.

Tenemos un compromiso en

  • Seguridad
  • Educación
  • Salud
  • Transporte publico
  • Economia

Otros puntos a destacar

Responsabilidad
0%
Compromiso
0%
Honradez
0%
Conciencia Democrática
0%
Trabajo en equipo
0%