Patricia Moyano: “La salud debe ser parte de los temas prioritarios de la Provincia”

Patricia Moyano: “La salud debe ser parte de los temas prioritarios de la Provincia”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con integrantes de la coordinadora de jubilados y pensionados de nuestra ciudad quienes le transmitieron diversas inquietudes, especialmente en lo referido a la salud y la situación prestacional al sector desde el Hospital Interzonal. Habló de un complejo panorama nacional y provincial a partir de las medidas adoptadas por el gobierno del Presidente Mauricio Macri y la necesidad de “estar al lado de los vecinos”.

 


La diputada provincial Patricia Moyano visitó este miércoles nuestra ciudad y mantuvo encuentros en el ámbito de la Casa de la Pueblo donde se encontró con integrantes de Junín Bicentenario además de reunirse con representantes de jubilados y pensionados los que plantearon a la legisladora problemáticas del sector, principalmente la salud y en este aspecto vinculado al Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”.

“Le pedimos a la gobernadora que la salud sea parte de los temas prioritarios que la Provincia debe atender. No solamente se da en este distrito donde los jubilados tienen problemas para acceder a las prestaciones médicas. hemos conversado con integrantes de la multisectorial del sector en esta ciudad, donde también nos comentaron cómo asisten a sus pares para solucionar temas delicados y graves como es el acceso a los medicamentos, entre otros”, dijo la legisladora provincial.

La legisladora provincial impulsará un pedido dirigido al Ejecutivo provincial para que se mejore la situación prestacional de salud en el hospital público provincial con asiento en nuestra ciudad, para todos los sectores, a partir de lo expuesto por los referentes de jubilados y pensionados con los cuales se entrevistó en Junín.

UNA REALIDAD PROVINCIAL “CADA VEZ MAS DIFICIL”

Moyano -quien es oriunda de Zárate y pertenece a la segunda sección electoral pero mantiene frecuentes contactos con esta sección y los integrantes de Junín Bicentenario- dijo que la realidad provincial “es cada vez más difícil, no solamente porque la vivimos sino también porque estamos en contacto con distintos sectores: jubilados, juventud, familias, que van sufriendo los efectos de la política que el gobierno nacional está llevando adelante. No hay expectativas de que esto mejore, una visión que sale no solamente desde la oposición sino que desde el oficialismo no tiene respuestas. Ni los bonaerenses ni los argentinos estamos en las mejores condiciones que el gobierno prometió, al contrario, esta política pone en mayor vulnerabilidad a los que ya estaban en situaciones menos favorecidos sino que va en desmedro también a aquellos que hasta ahora no habían sentido efectos de la línea económica de este gobierno que solamente favorece a un solo sector”, expresó la legisladora.

“La realidad es que las políticas nacionales condiciona a la provincia y se ven afectadas las obras en los distritos”, expresó la legisladora.

“ESTAR AL LADO DE LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS”

En cuanto al mensaje que transmitió al grupo militante de Junín Bicentenario es que “debemos incidir dentro del marco que tenemos la posibilidad. Junín Bicentenario tiene que estar al lado de las necesidades de sus vecinos, tratando de acompañar, de peticionar y poder lograr, dentro de sus posibilidades, acompañar a los sectores más vulnerables proponiendo un gobierno municipal que esté al lado de la gente, mejorando la calidad de la vida. La situación provincial y nacional se podrá modificar a partir del trabajo en unidad, y que pueda surgir nuevamente un gobierno que represente los intereses de la mayoría y no afecte nuestra vida cotidiana”, manifestó la legisladora provincial

“En esto una de las mayores referentes, Cristina, es la que liderara seguramente este espacio, junto a todos aquellos que pensamos en mejorar el futuro de los bonaerenses y los argentinos, apostando a una mejor calidad de vida de todos. La propuesta es que desde la agrupación municipal Junín Bicentenario, como espacio político, se esté en la calle, acompañando todos los proyectos de reclamos que hagan los diferentes actores, sumando consensos y trasladar a esta comunidad la experiencia de los gobiernos municipales que defienden los intereses de sus comunidades en sus diferentes problemáticas”, reflexionó la diputada provincial quien felicitó a los integrantes del espacio político por involucrarse en la problemática comunitaria como también en las cuestiones de género en un “trabajo permanente con la comunidad. Alentamos a los compañeros para que se sigan preparando para gobernar porque en el momento que seamos gobierno en lo local debemos dar las mejores respuestas a partir de un gobierno abierto, con mucha proximidad y un proyecto para proponer porque desde allí se construye el futuro”, concluyó la legisladora.

Leave a Reply