Sequeira: “La gente salió a las calles y a la plaza para visiblizar su temor y dolor”

Sequeira: “La gente salió a las calles y a la plaza para visiblizar su temor y dolor”

UN 25 DE MAYO DONDE SE HICIERON OIR RECLAMOS SOCIALES

El dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, afirmó que “estamos acompañando el dolor de los que menos tienen y eso se evidenció en un 25 de Mayo distinto”. “El arreglo con el fondo Monetario Internacional, que será entre cuatro paredes, sin pasar por el Congreso Nacional, genera ese miedo de que nuestra Patria sea nuevamente destruida”, señaló

Juan Manuel Sequeira, referente del Socialismo por la Victoria, en Junín Bicentenario estuvo acompañando junto a los integrantes de dicho espacio político juninense, a los ex cooperativistas del desaparecido plan Argentina Trabaja que realizaron una olla popular el viernes 25 de Mayo en la plaza principal de nuestra ciudad. Por la tarde del mismo viernes, también se estuvo participando de la marcha y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentina en un acto en repudio al acuerdo con el FMI y la intromisión, nuevamente, del organismo financiero internacional en las políticas sociales y económicas de nuestro país.

Sequeira expresó que “estamos acompañando el dolor de los que menos tienen y eso se evidencia en un 25 de Mayo distinto. Vemos el dolor de los trabajadores. Leía declaraciones de un concejal de Cambiemos que decía que las cooperativas debían preparase para participar de las licitaciones, cuando por ley las cooperativas no deberían ir a licitaciones, porque no están preparadas desde el punto de vista jurídico si no se las ayuda desde el Estado. Lo único que hace es que las cooperativas corran el riesgo de ser “devoradas” por el mercado. Cómo hacen las cooperativas para participar de una licitación al lado de una empresa como Mingrino, por ejemplo, que gana todas las licitaciones en obras públicas. Esas declaraciones del concejal de Cambiemos demuestran lo que piensan desde el gobierno de Junín”.

“Por eso consideramos -destacó el ex concejal de Socialismo para la Victoria- que debemos estar junto a los que sufren, cuando desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, se sigue un “relato” que pretende instalar la idea de que “está todo bien. Que se pudo salir de un episodio” pero ese “tsunami” llevó a un dólar a 25,10. Hoy un litro y medio de aceite de tercera marca sale 60 pesos, cuando al inicio de este gobierno estaba en doce o trece pesos. Eso demuestra que los que menos tienen van a sufrir”, expresó Sequeira quien además mencionó que “el gobierno provincial ya dispuso un retiro voluntario para los trabajadores bonaerenses. De esta manera se va sufriendo lo que veníamos anticipando: la década del 90 en su peor expresión y por eso debemos estar con la clase trabajadora, con los comerciantes, con los pequeños y medianos productores agropecuarios, que hacen que el país funcione cuando el gobierno decidió estar junto a un pequeño grupo económico, los poderosos, que se están llevando el dinero del país”.

“Hoy todos tememos. No hay sector que no tenga miedo. El arreglo con el fondo Monetario Internacional, que será entre cuatro paredes, sin pasar por el Congreso Nacional, genera ese miedo de que nuestra Patria sea nuevamente destruida. Por eso, en todas las ciudades del país, el 25 de Mayo, se salió a la calle, a las plazas, como sucedió en Junín, para manifestar por miedo a perder nuestra patria, y seguirá saliendo para demostrar ese miedo y dolor, reclamando que de una vez por todas los gobernantes actuales, en las tres esferas del Estado y en esto incluimos al intendente Pablo Petrecca, en Junín, revean estas políticas que nos llevará a vivir una nueva “película” ya vivida y sufrida por todos los argentinos”, expresó Sequeira.

Leave a Reply