Sequeira y el duro contexto del país y l@s juninenses en  este 1 de Mayo: “208 debe ser un año de organización”

Sequeira y el duro contexto del país y l@s juninenses en este 1 de Mayo: “208 debe ser un año de organización”

El dirigente socialista en Junín Bicentenario reflexionó acerca de los desafíos que impone la realidad nacional y local.


El dirigente socialista en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, destacó que “la Casa del Pueblo”, como lo ha sido siempre en sus más de 110 años de historia en Junín, se constituye en un centro de reflexión sobre el Día del Trabajo y por eso queremos invitar a todos los actores de la comunidad a pensar en este marco actual, que nos encuentra con un contexto marcado por un gobierno nacional que nos marca una dura realidad, a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios e industriales, artesanos, jubilados, docentes, trabajadores en general y en definitiva, tanto de aquel que tiene mejor situación económica como los que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Ante una dura realidad que nos impone un dramático tarifazo”.

El ex concejal de Socialismo para la Victoria remarcó la importancia de los partidos políticos y de los gremios para acompañar a los ciudadanos que deben organizarse para manifestar un duro reclamo ante un gobierno que no quiere escuchar y “se empecina en una brutal transferencia de dinero hacia las grandes empresas”, expresó Sequeira para quien precisamente esos son los desafíos ante este 1 de Mayo.

“No podemos dejar de mencionar en esta fecha tan especial -añadió-, una lucha de larga data como son las compañeras trabajadoras que desean visibilizar a una sociedad que ha sido educada en forma patriarcal y que en este momento se traduce en un tema central como es la lucha por la legalización del aborto, sobre el cual debemos tratar de reflexionar juntos y ayudar a ese empoderamiento desde el lugar que nos toque. Ese es otro hecho objetivo que se muestra ante este 1 de mayo de 2018”, reflexionó Sequeira.

El dirigente político también hizo mención a la situación juninense. “Vemos comercios que cierran, a los pequeños y medianos productores agobiados ante una situación preocupante, que se suman a la que padecen nuestros jubilados, pensionados, docentes, a los municipales que caminan por la calles de Junín en una lucha por un justo salarial que no les haga perder la batalla ante la inflación.Todo esto nos debe mover a la reflexión de cómo logramos la organización conjunta de estos grupos políticos, sociales, gremiales, con un ataque común: la tragedia de la inflación y de los tarifazos. Enfrente tenemos a una persona como el intendente Pablo Petrecca que en la campaña electoral hacia la intendencia en 2015 convenció a sus votantes que iba a ponerse al frente de l@s juninenses y a llevar su voz pero hoy pone su carrera política por encima de todos los intereses de los ciudadan@s de esta ciudad, olvidándose de cada uno de los habitantes de este distrito”.

“Este 1 de Mayo está envuelto en esa reflexión, y en la defensa a ultranza que hacemos desde la Casa del Pueblo y de Junín Bicentenario: los reclamos de l@s ciudadan@s que siguen estando a la deriva porque sigue importancia la carrera política de su intendente por encima de los intereses de los habitantes de este suelo”, expresó Sequeira.

Por todo ello reiteró que “estamos invitando a tod@s para que podemos organizarnos. Estamos convencidos de que 2018 es un año de organización y por necesitamos de todas y de todos”, concluyó.

Leave a Reply