Junín Bicentenario destacó el fallo del Juzgado Federal de Junín  que permite un amparo colectivo contra la suba del gas natural

Junín Bicentenario destacó el fallo del Juzgado Federal de Junín que permite un amparo colectivo contra la suba del gas natural

El espacio político rescata la presentación realizada por el municipio de Leandro N. Alem a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y la pone como ejemplo ante otros intendentes que deciden priorizar a ultranza la “obediencia debida” y la defensa de un modelo económico que empobrece a los argentinos.

En los autos “Direccion de Der. Humanos y Def. al Consum. de la municipalidad de L. N. Alem c/ Estado Nacional (Mtrio.de Energía y Míneria) y otro s/ley de defensa del consumidor”, la Justicia Federal de Junín aceptó tramitar un amparo colectivo contra la suba del gas.

Si bien la causa se originó en representación de los usuarios de CamuzziI Gas Pampeana S.A, al ser admitido como un amparo colectivo alcanza a todos los usuarios de todos los distribuidores de gas natural que operen en el país.

De ahora en más, todos los amparos contra la suba de la tarifa del gas deberán tramitarse en este juzgado, según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La agrupación política Junín Bicentenario manifestó su satisfacción por este fallo judicial que sienta un importante precedente en el conflictivo y preocupante tema de los tarifazos que repercuten negativamente en el bolsillo de los argentinos.

Además Junín Bicentenario también destacó el rol del municipio de Leandro N. Alem a través de su área de Defensa al Consumidor por el valor asumido en realizar una presentación ante la Justicia solicitando una protección para los castigados bolsillos de los bonaerenses y de los argentinos todos que desde hace dos años vienen sufriendo una merma en los ingresos productos de una inflación implacable agravados por tarifazos insdiscriminados.

Desde Junin Bicentenario indicaron que “esto también marca que está bien recibir dinero de Nación y Provincia para la realización de obras pero eso no significa que el intendente debe ser un defensor a ultranza de las políticas que terminan perjudicando a nivel local, a los vecinos quienes le dan al intendente ese poder de ser su representante a través del voto y de allí la importancia de dar mayor autonomía a los municipios para que los habitantes de cada distrito, tengan realmente poder ciudadano para poder ser escuchados”

“El intendente no debe ser un eslabón más de una cadena de mando cuando en realidad debe ser el defensor del vecino común, y esto es lo que ha demostrado el intendente del vecino distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari”, afirmaron en un comunicado de prensa.

El espacio político revalorizó además la decisión del juez federal de Junín doctor Héctor Pedro Plou al respaldar este amparo colectivo que constituye al fin una buena noticia para la gente a partir de la iniciativa de un municipío que marca diferencias con otros, como el caso de Junín, que decide priorizar “una obediencia debida quedando atado de pies y manos y alejados de la gente, defendiendo un modelo económico que empobrece a los argentinos”, concluyó el comunicado.

 

 

Leave a Reply