Junín Bicentenario

Junín Bicentenario

A sala llena en Biblioteca Juan B. Justo, en la Casa del Pueblo, se presentó la Agrupación Vecinal Junín Bicentenario, con el apoyo de otros espacios políticos y sociales tanto de nuestra ciudad como de Zárate, Pergamino y Baradero, entre otros.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Manuel Sequeira, Pre Candidato a 1er Concejal. Compartimos algunas de sus reflexiones.

“Ustedes saben que en diez años Junín cumple 200 años y creemos que nuestro gran desafío es empezar ahora a construir aquellos acuerdos, acciones y proyectos que harán que esa fecha tan significativa nos encuentre en una ciudad más justa, más pujante, una ciudad para la vida.”

“Y esto solo se puede lograr entre vecinas y vecinos, de todos y cada uno de los barrios y localidades de nuestro partido. Por eso entendemos que la herramienta debe ser el partido vecinal, la expresión del municipalismo, del vecinalismo, de la pluralidad y los matices que caracterizan a nuestros pueblos.”

“Y creemos que este tipo de expresiones como la que presentamos hoy, nos permiten pensar la construcción política desde lo micro a la macro, no enredarnos en disputas de superestructuras, sino enfocar en aquellas políticas que impactan directamente en la vida cotidiana de nosotros/as, nuestros hijos, hijas, nietos y niestas.”